El discurso insoportable y otros cuentos de humor

SIAL/PIGMALIÓN, MADRID, 2015
Casa del Libro - Amazon - El Corte Inglés

La risa es lo más sano, lo más bueno, lo que más se parece a la felicidad. Es un producto de la más elevada civilización, un placer para la mente y el espíritu al que nadie debería renunciar. De ahí la importancia de este libro y los que se le parecen.

         El presente volumen incluye una treintena de cuentos humorísticos, de tono paródico y satírico, en un estilo fresco y chispeante, con historias originales y sorprendentes, siempre dentro de los límites del más estricto buen gusto pero sin renunciar en absoluto a la visión crítica y desmitificadora que tanta falta hace en nuestro tiempo.

         Los temas que abarca son variadísimos. El autor ha pretendido hacer una especie de «comedieta humana» balzaquiana que reflejase toda una sociedad, ambientado sus historias en los más diversos lugares y entre gentes de toda ralea. El lector se sorprenderá al encontrarse cuentos que tratan sobre conferenciantes, políticos, magos, profetas, médicos, revolucionarios, turistas, extraterrestres, esquimales, terroristas, científicos, amantes, actores, brujas, y un largo etcétera de curiosos personajes cuya justificación vital no es sino satisfacer al lector.

         Muchas veces nos enfrentamos a experiencias duras y tristes, pero para compensarnos de ello se inventó la literatura, un arte que sirve para descansar de la vida y curarnos de los dolores que nos causa. Aprovechemos, pues, esa medicina que se nos brinda. En este libro hay treinta cápsulas de alegría en forma de cuento. La dosis es una al día, pero pueden tomarse más sin sufrir efectos secundarios.