Sabios y santos de la India

MIRAGUANO EDICIONES, MADRID, 2005
Casa del Libro - Amazon - El Corte Inglés
Ningún país ha dado al mundo tantas y tan preclaras personalidades religiosas y filosóficas como la India. Además, en el contexto del hinduismo y el budismo, la línea que separa ciencia, pensamiento y espiritualidad es particularmente tenue y estos elementos se aúnan en un único ideal de vida que ha quedado representado en maestros destacados por su saber y venerados por su virtud.

El presente volumen trata sobre ellos: en sus páginas figuran maestros religiosos, gurús, filósofos, místicos, legisladores, educadores, políticos..., y así, junto a los nombres más célebres y de obligada inclusión, también aparecen otros de extraordinario interés pero prácticamente desconocidos en el ámbito hispano. Las diversas religiones originadas en la India y las más variadas tendencias filosóficas tienen su representación en este libro, cuya lectura ofrecerá las claves básicas para iniciar una aproximación sistemática al pensamiento indio.

Como complemento a cada una de las semblanzas de las veintidós personalidades elegidas, se incluyen fragmentos antológicos de sus escritos y enseñanzas preparados específicamente para esta edición.